Alimentación consciente

4Quizá el factor más importante en la alimentación sea el saber escuchar el cuerpo para poder atender sus necesidades y así comer lo necesario, sea en cantidad como en calidad.    Si bien es cierto los alimentos aportan nutrientes estructurales (aminoácidos, grasas, azúcares, vitaminas y minerales)  posiblemente la principal propiedad no sean sus valiosos componentes físicos, sino su acción vitalizante en el momento justo.   En los tiempos actuales hemos perdido la sensibilidad de escuchar  nuestro cuerpo y eso nos lleva a la enfermedad, al exceso de peso e incluso a empeorar la  respuesta al estrés.

Cuando hablamos de alimentación consciente no hablamos de dietas restrictivas, sino de modelos de nutrición adecuados a las necesidades específicas de la persona.  Hay conceptos generales en cuanto a comer sanamente, toda persona es diferente y  se puede optimizar el beneficio de una buena alimentación, mejorando la conexión con el cuerpo y aprendiendo cuáles son los alimentos idóneos a su tipo metabólico.

Más allá de los beneficios en la salud, mi  propuesta generará efectos positivos a nivel de pensamientos y actitudes.  Como dijera un conocido maestro espiritual : “según sea tu alimento, así será tu mente; según sea tu mente, así será tu pensamiento; según sea tu pensamiento, así será tu actitud“.

Solicita tu cita ahora!!