Alineación corporal

alineamientoLa alineación corporal es la relacion que guardan los segmentos del cuerpo entre sí (la cabeza, el cuello, el tronco, la pelvis…) En cualquier posición que nos pongamos, el cuerpo está sometido a la fuerza de la gravedad. Nuestro cuerpo, como toda masa, tiene un centro de gravedad que “idealmente” se haya a la altura de la 2ª vertebra del sacro.

Si trazamos una linea vertical imaginaria que pase por el centro de gravedad y la poyectamos en en los planos frontal y lateral obtenemos la linea de gravedad antero-porterior y la linea de gravedad lateral.

Te ofrezco una guía sobre la importancia del movimiento, mucho más allá que hacer ejercicio.

El alineamiento postural y el lenguaje corporal tienen gran importancia, no solo para tu salud física, sino que al despertar la conciencia corporal mejoras tu percepción interior y la manera en cómo te proyectas hacia el exterior. Hoy día se sabe que así como tu mente incide en tu cuerpo, éste también influye en tu mente.

La alineación del cuerpo ayuda a equilibrar los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro que respectivamente están relacionados con los procesos emocionales e intelectuales y además ayuda  a recuperar la confianza en sí mismo, aumenta la energía de la persona y promueve una actitud positiva hacia la vida.

En la consulta, se hace un análisis de tu cuerpo  para trazar un plan de acción totalmente personalizado, que incluye ejercicios sencillos, tips posturales  y de observación, de manera que trabajamos el interior y el exterior de forma integral para optimizar los resultados.

Solicita tu cita ahora!